FB_pixel

El tabaco y la quiropráctica están más relacionados de lo que crees. Es decir, aquellas personas con este mal hábito, tiene tendencia a tener más problemas de espalda o incluso respiratorios. Esta semana en el blog te contamos por qué deberías dejar de fumar y te damos unos trucos para que te sea más fácil.

El tabaco es malo para la salud, eso lo sabe todo el mundo. Pero quizás lo que no sabías es que por cada cigarro que te fumas pierdes 11 minutos de vida (según informes de la OMS). Si, 11 minutos de vida por un cigarrillo. Visto así, puede que no te siga pareciendo todo lo impactante que realmente es, así que vamos a verlo de esta manera:

Una persona que fuma de media un paquete de tabaco (con 20 cigarros), al día pierde 3,666 horas de vida. A la semana 25,6 y al año 55,6 días (es decir, que por el hecho de fumar, es como si se perdiera todos los domingos)

Si te paras a pensar, estas cifras son escalofriantes. El tabaco es una fiera capaz de arrebatarte dos meses de vida al año, y para más inri, es totalmente consentido. Ironías de la vida.  Pero no solo se queda ahí, aquellas personas que fuman tienen más riesgo de enfermedades como: Cáncer de pulmón, de laringe, bucofaríngeo o renal, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, hipertensión, trombosis, hemorragias o embolias, úlceras, gastritis, impotencia sexual en los hombres…

El tabaco es la causa de…

  • Más del 90% de los casos de bronquitis.
  • Del 95% de los casos de cáncer de pulmón.
  • Del 30% de todas las cardiopatías coronarias.
  • Parte importante de los casos de cáncer de esófago, vejiga urinaria, cavidad bucal y laringe.

Dicho todo esto, es obvio por qué el doctor en quiropráctica Richard Millo siempre te recomienda dejar de fumar. Son motivos más que suficientes para hacerlo. El tabaco es una adicción muy dolorosa, que puede parecer que “por un cigarrillo no pase nada”, pero sin embargo te hace mucho daño a ti y a aquellas personas que están a tu alrededor.

Consejos para dejar de fumar

Mucho se ha hablado de cómo dejar de fumar, libros, hipnosis, pastillas… Lo más importante para dejar el tabaco fuera de tu vida es que seas tú, y solamente tú, quien esté convencido/a de ello. Tienes que querer, tu voluntad ha de ser fuerte. Eso va a ser decisivo. Si estás en ese punto, toma nota de estos consejos que seguro que te van a ir bien:

Quita los ceniceros y mecheros de la casa: tabaco

Puede parecer una tontería, pero al no ver nada relacionado con el tabaco te va a resultar mucho más fácil.

Espacio sin humos, gracias.

Tu casa, tus reglas. No importa cuántas veces hayas fumado en casa ni las visitas que tengas. No dejes que nadie invada tu espacio llenándolo de humo.

Sustituye el tabaco por una hucha y proponte comprar algo caro.

De esta manera, cada vez que te apetezca fumarte un cigarro, echa dinero a la hucha (el que iba destinado a comprar tabaco) y verás cómo en poco tiempo puedes comprártelo o pagar ese viaje que nunca te venía bien hacer.

Si con el café te apetece fumar, olvídate del café por un tiempo.

Mucha gente fumadora que pasa por este proceso dice que uno de los peores momentos es el del café, porque lo asocian al cigarro. Si te pasa eso, sustituye un tiempo el café por el té u otra bebida. Te ayudará a no pensar en ello. tabaco y café

Piensa en tu salud

Dejar de fumar significa tener menos riesgo a padecer muchas enfermedades. Además, tu paladar se va a desintoxicar y vas a notar el sabor real de la comida. Si piensas que en unos meses vas a estar disfrutando de ello, te servirá de motivación.

No sostengas ningún cigarro en tus manos

Parece una tontería, pero de verdad que no lo es. Si viene alguien y te pide que le sujetes un momento un cigarro o incluso te piden si se lo puedes liar, ¡di que no! ¿Por qué ser tan tajante? Porque tenerlo entre tus manos hará que tengas ganas de fumártelo.

Y por supuesto, no le des ni una calada.

Esa calada puede ser el fin de tu propósito. ¿Cuánta gente, después de años sin fumar, ha vuelto solo por una calada? Evita la tentación y evitarás el pecado.

tabaco economía de fichas

Economía de fichas:

Hazte un calendario, compra pegatinas molonas y cada día que pases sin fumar, la pegas. La idea es no dejar ni un solo día en blanco. ¿Cómo motivarte?

Objetivos semanales: Al principio es importante que tu objetivo sea a corto plazo: «Si lleno toda la semana con stickers, me compro un capricho.»

Objetivos mensuales: Una vez pasado el primer mes, en el que semana a semana lo has conseguido, reconviértelo y que pase a ser mensual: Si llenas todo el mes de caras felices, te das un capricho mejor.

Dejar de fumar no es fácil, por eso lo más importante es lo que os decíamos al principio, tienes que hacerlo por ti: Porque quieres mejorar tu salud, porque quieres gastar ese dinero en otras cosas, y porque quieres tener una vida mucho más sana y larga.

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard Millo Equipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. Tenemos testimonios muy impactantes de gente con fibromialgia a la que la quiropráctica le ha cambiado la vida, como fue el caso de Elena.

También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida que es la quiropráctica.

Pide cita hoy mismo, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

 Te puede interesar:

Cuidado con el sol

Ante el dolor ¿Frío o calor?

¿Qué es la quiropráctica?

Posturas para evitar dolor de espalda

¿Duermes o descansas? Descansar es fundamental para tu salud

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad