Al centro quiropráctico de Valencia y de Rocafort viene mucha gente con distintos dolores, espalda, cervicales, migrañas, cuelo, lumbar… También viene muchas personas que no saben qué les pasa pero que tienen, constantemente, dolor.

Saber la causa del dolor, poder ir al origen, es fundamental, pero no siempre ocurre así. De hecho, cuando viene alguna persona a la que le han diagnosticado fibromialgia, es cierto que tiene un diagnóstico, pero la realidad es que la causa la desconoce.

El otro día os dimos un pequeño consejo para la gente que tiene fibromialgia, y os dijimos que íbamos a dedicarle a este tema un post extenso para explicarlo más detenidamente, así que, como lo prometido es deuda, aquí lo tenéis.

¿Qué es la fibromialgia?

El término fibromialgia viene del latín: Fibro de fibras, mia de músculo y algia de dolor. Literalmente significa dolor en las fibras y músculos. Pero, ¿qué es exactamente la fibromialgia?

Cuando una persona sufre distintos dolores, generalmente entre 10 y 12, suele decirse que padece fibromialgia: La fibromialgia es una condición crónica que provoca dolores generalizados así como un agotamiento excesivo a lo que le acompañan distintos síntomas. Dicho de otro modo y para que lo entendáis; la fibromialgia es un dolor que va desde los pies hasta la cabeza.

¿De dónde viene la fibromialgia?

Todavía no se sabe científicamente de dónde viene esta enfermedad, sin embargo, se supone que la casa principal es del sistema nervioso y además, que hay muchos factores implicados para que ésta aparezca, para que se haga visible.

Hay gente que desarrolla esta enfermedad sin que se haya producido ningún desencadenante, sin embargo, hay otras personas que empiezan a sufrirla después de hechos concretos como puede ser un accidente, una infección viral o bacteriana.

Síntomas de la fibromialgia:

Principalmente, el mayor síntoma es el dolor y agotamiento generalizado, aunque también se puede manifestar con trastornos del sueño, aumento de dolor de cabeza, rigidez en el cuerpo, vértigos, trastornos digestivos (estreñimiento y/o diarrea), aumento de la necesidad de ir a orinar, hormigueo, depresión y ansiedad, hipersensibilidad a la luz, olores, ruidos y cambios del tiempo, problemas de la piel, síndrome de las piernas inquietas, dificultad para concentrarse y/o pérdida de la memoria…

Como veis, los síntomas pueden ser múltiples, y padecer uno solo de ellos no quiere decir que se padezca de fibromialgia. Solo cuando 10 o 12 de estos dolores se dan a la vez es cuando se diagnostica a la persona con fibromialgia.

Esta es la razón por la que esta enfermedad pueda tardar tantos años en ser identificada, o más bien diagnosticada, como fibromialgia.

Cómo la fibromialgia mejora con la quiropráctica:

Antes de nada, queremos hacer referencia a lo que Richard Millo dice siempre. Según el Doctor en Quiropráctica, tenemos que preguntarnos de dónde vienen estos dolores. Cuando venís a los centros quiroprácticos diagnosticados con fibromialgia, lo que sí sabe es que tenéis dolor en los tejidos y músculos, y a partir de aquí, hay que ir a la causa del problema. Esta podría ser un desequilibrio del sistema nervioso, por lo que es exactamente aquí donde la quiropráctica puede ser un factor clave para mejorar tu calidad de vida.

Cuando el sistema nervioso no está controlando bien el cuerpo, éste no funciona correctamente, por lo que al haber un mal funcionamiento, la forma que tiene nuestro cuerpo es expresándolo a través de dolor generalizado.

La misión del quiropráctico es buscar esa causa, buscar por qué el sistema nervioso no está controlando bien el cuerpo, buscar si hay alguna subluxación, y entonces, ajustarla para reestablecer la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

La inteligencia innata es un factor muy importante:

Si acostumbráis a leer nuestro blog, seguramente sabéis a que nos referimos con la inteligencia innata del cuerpo. Como dice Richard, el cuerpo humano es el mejor doctor para nosotros mismos, y va a ser el que nos cure. ¿Os suena?

La salud viene de dentro, y el estado natural del cuerpo es salud, no es enfermedad, porque tenemos esa inteligencia innata que siempre cuida de nosotros. Pero para que esto sea así, nuestro sistema nervioso tiene que estar equilibrado, ya que la inteligencia innata cuida de nuestro cuerpo a través del sistema nervioso. Al estar bien ajustada, equilibrada, la inteligencia innata fluye. Y es en ese momento en el que vuestro cuerpo se regenera como debe hacerlo.

Si quieres saber más sobre la inteligencia innata, te invitamos a que leas la entrada extensa de la inteligencia innata pinchando aquí.

Centros quiroprácticos en Valencia y Rocafort de Richard Millo

Richard Millo siente pasión por la quiropráctica. Cree en lo que hace y su único objetivo en la vida, su misión como Doctor en Quiropráctica, es ayudar a la gente a entender que la salud viene de dentro. Que tenemos una inteligencia innata y su trabajo es liberarla. Ayudar a nuestro cuerpo a que sea él mismo el que nos cure.

Te invitamos a que vengas al centro quiropráctico en Valencia o Rocafort a conocer a Richard Millo para que te haga una revisión completa y te asesore de la forma más profesional con sus 31 años de experiencia y así garantizar el bienestar de tu salud y la de tu familia.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. Tenemos testimonios muy impactantes de gente con fibromialgia a la que la quiropráctica le ha cambiado la vida, como fue el caso de Elena.

También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida que es la quiropráctica.