FB_pixel

Personas que no pueden andar, gente que sufre fibromialgia y apenas puede levantarse de la cama por los dolores, constantes migrañas y dolores de cabeza que hacen que no puedas ni abrir los ojos, fatiga crónica a la que no encuentras solución… La quiropráctica va mucho más allá y no solo se ocupa de dolores de espalda, cuello o hernias. Esta semana queremos profundizar un poco más y explicarte cómo la quiropráctica te cambia la vida.

Pero antes de adentrarnos de lleno, qué mejor que empezar contándote un poco qué es la quiropráctica.

¿Qué es la quiropráctica?

Es una profesión en el campo de la salud cuya misión es ir al origen del problema, buscar la causa de éste, así como prevenir alternaciones del sistema musculo-esquelético. Pone especial atención en la relación del sistema nervioso con los demás sistemas del cuerpo para conseguir un equilibrio general.

¿Por qué es tan importante la quiropráctica en tu vida?

La columna vertebral es el eje del cuerpo. Si ésta está desequilibrada, bloqueada o desajustada (lo cual puede ser por múltiples razones), si hay subluxaciones, aparecen los problemas de salud, a corto, medio y largo plazo.

¿Qué es una subluxación?

subluxación

Es una alteración funcional, estructural o patológica de una articulación (generalmente de la columna vertebral, de la pelvis o del cráneo) que impide la correcta comunicación y funcionamiento entre el cerebro y los distintos órganos de nuestro cuerpo.

Para que lo entiendas con un ejemplo, imagínate la carretera que va de Valencia a Madrid. Mientras no hay ningún accidente o ningún corte por mantenimiento de la carretera, la comunicación entre ambas ciudades es fluida y adecuada. Pero imagina que se produce un accidente, provocando numerosos atascos y retenciones. En ese caso la comunicación deja de ser la correcta entre ambas ciudades. Ese accidente es lo que se equipararía a la subluxación. Cuando aparece una subluxación es cuando empiezan a aparecer, o agravarse, los problemas de salud.

¿Por qué? Porque los nervios controlan todo nuestro cuerpo, al haber desviaciones y bloqueos, se crean interferencias que, con el tiempo, se convierten en serios problemas de salud.

Cómo la quiropráctica puede cambiar tu vida

El trabajo del quiropráctico es detectar y corregir esas subluxaciones. Al hacerlo, se elimina presión, interferencias y todo el cuerpo vuelve a funcionar mejor, como debería. Se eliminan así los síntomas y los dolores.

¿A quién va dirigida la quiropráctica?

charlas quiroprácticas

La quiropráctica va dirigida a todo el mundo, desde bebés hasta ancianos. ¿Por qué? Porque las subluxaciones no aparecen únicamente por golpes o caídas, las subluxaciones aparecen también por malas posturas, estrés, factores químicos o emocionales.

Todos los meses compartimos con vosotros testimonios de personas que vienen a nuestros centros quiroprácticos en Valencia para que veáis cómo la quiropráctica os cambia la vida. ¿Sabes cómo la quiropráctica ayuda a personas que padecen de fibromialgia? ¿ Y sabes cómo la quiropráctica corrige o mejora muchísimo los problemas de escoliosis? ¿Sabías que gracias a la quiropráctica se evitan el 99% de las cirugías por hernias discales?

Por este motivo, porque la quiropráctica mejora tu calidad de vida, queremos invitarte a que vengas a una de nuestras charlas sobre salud y quiropráctica. En ella entenderás mucho mejor cómo tu vida, y la de tus seres queridos, puede ser mucho mejor. embarazada

En estas charlas os contamos cómo ayudamos a gente que sufre seriamente de dolores de cabeza y migrañas, mujeres embarazadas (la quiropráctica ayuda tanto durante el embarazo como en el parto, ya que tiene muchísimos beneficios), a las personas mayores, personas que padecen de artrosis, fatiga crónica, fibromialgia, o los recién nacidos con sus famosos cólicos del lactante.

Os explicamos cómo descansáis mucho más por la noche, y en consecuencia, tienes mucha más energía, estás más activo/a y tienes fuerzas para comerte el mundo. Pero si llegado a este punto crees que la quiropráctica va dirigida únicamente a gente con problemas de salud, sigue leyendo porque no es así.

Muchos deportistas de élite cuentan en su equipo con su propio quiropráctico, recibiendo ajustes de forma regular y siempre antes de cada competición. ¿Por qué? Porque les desbloquea, física y mentalmente, les aporta un equilibrio en su cuerpo y mente que no consiguen con nada más.

La inteligencia innata y el quiropráctico

El quiropráctico no te cura. El quiropráctico ayuda a tu cuerpo a que esté equilibrado, a que funcione correctamente y a eliminar la causa de estos dolores. No quita el síntoma, va a la causa, al origen del problema. Y la combinación del trabajo del quiropráctico y la inteligencia innata de tu cuerpo, hace que estés mucho mejor, que tu cuerpo esté liberado, desbloqueado y trabaje correctamente. células

¿Recuerdas qué es la inteligencia innata? Cuando hablamos de inteligencia innata hacemos referencia a la inteligencia de nuestro cuerpo para controlar la capacidad de curarse a sí mismo, y de esta forma, tener –o mantener- una buena salud.

Como os decíamos hace unos meses, la creación de un ser humano es a partir de media célula del padre y media de la madre. De ahí surge un nuevo ser. Y ese ser crea tres millones de células nuevas cada segundo.

 

La piel, la sangre, las uñas, el pelo… Son partes de nuestro cuerpo que se regeneran. ¿Cómo? Gracias a la inteligencia innata de nuestro cuerpo, que a su vez, está coordinada por el sistema nervioso.

Éste, sin embargo, no se regenera por sí mismo. Y esa es la razón por la que está protegido por el cráneo y las vértebras. Por esa razón es tan importante que tengamos un sistema nervioso sano. Sin interferencias. Sin subluxaciones.

Centros quiroprácticos en Valencia de Richard MilloEquipo centro quiropráctico Valencia Rocafort

La quiropráctica, a través de los ajustes, da a tu cuerpo el equilibrio que necesita para estar bien. Reestablece la comunicación entre el cerebro y los órganos del cuerpo, facilitando a la inteligencia innata su trabajo.

Ven a conocer al Doctor en quiropráctica Richard Millo a su centro quiropráctico en Valencia  o Rocafort. Ha ayudado a miles de personas gracias a sus más de 31 años de experiencia como quiropráctico y te asesorará de la forma más profesional que puedas imaginar. Garantizando tu bienestar y salud.

Si quieres ver los testimonios de alguno de nuestros pacientes, no dudes en visitar nuestro apartado de testimonios en nuestra web o si prefieres, puedes visitar nuestro canal de Youtube. También estamos en Instagram y Facebook. Queremos veros en estas redes y que nos contéis y comentéis vuestra experiencia, si hacéis deporte, si lleváis una vida sana y saludable y qué es lo que más valoráis de esta filosofía de vida.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico de Valencia o Rocafort.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y análisis. Al aceptar, permites el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad